RELOJ NO MARQUES LAS HORAS
Se acabó la especulación. Llega inexorablemente el día D. Los asustados se acuerdan de la vieja canción: “reloj no marques las horas”. Las apuestas y las encuestas a la orden del día y su correlación con el futuro del billete y de los mercados. “Todos son pro mercados”, dicen los bolseros. Pero como la Bolsa es un mercado de riesgo, el peor escenario es si gana Milei en primera vuelta. Sus simpatizantes se ríen. Si gana Javier la Bolsa vuela, afirman.
La mayoría de las encuestas a las que tuvimos acceso sostienen un ballotage entre Milei y Massa. Esta opción, además de la de Milei-Patricia, son favorables. Que pasará el próximo lunes?. Nada. Si Massa estuviese en el balletage, el dólar estará controlado. Ya avisó que no devaluará y el dólar oficial se seguirá retrasando. La “buena noticia” es una leve baja en la estimación de inflación para octubre. No es para menos, los precios ya tienen incorporado un dólar de por lo menos $ 1000.
En la Bolsa, en donde menos se arriesga es “en las chicas” del panel general. Introductora, Rigolleau, Capex, Inversora Juramento, Molinos, PATA (La Anónima), CADO, son excelentes opciones para los inversores que compran con perspectiva de mediano plazo.
Entre las energéticas, la atención de hoy se centra en Central Puerto. Acaba de comprar un parque solar en San Juan de 117 MW a Equinor con PPA a 20 años. Muy bien manejada, tener CEPU es dormir tranquilo
Héctor Tavares
LA MESA DE LOS VIERNES
Entre las acciones, la política y el fútbol.
El pelado se la pasa juntando “$1000 para la bandera”. Junta guita “por si se necesita” para salvar a San Telmo del descenso. Por supuesto pusimos. Puturo quiere abrir una escuela de “hackers buenos”, para combatir la delincuencia. Guille, mientras prepara su viaje a Miami, grita desaforado que “los bancos están regalados”, mientras Senaucer le pide calma dada la incertidumbre electoral. Cacho cobró el crédito a los jubilados y puso la mitad en Consultatio y la mitad en Come, siguiendo los consejos de Tavares. Quique, preocupado por razones obvias, ni mira la cotización del billete. Hugo y Chicho sólo hablan de Racing y su futuro técnico. ¿Porqué no Coca que lo sacó campeón? En el delirio, alguno que escucha pide a Merlo. Oscar el bueno, preocupado por si gana Milei y le cierra el Banco Central. El quesero se queja de lo que aumentó el pategrás. En fin…
Deja un comentario