Varias son las acciones a tener en cuenta en esta especial coyuntura. Con las medidas ya instrumentadas, el agro se favorece netamente. Un arbitraje posible puede ser el de Molinos Agro en lugar de Agrometal, que tuvo una escalada excepcional dado su bajo precio nominal que quedó luego del pago del suculento dividendo en acciones.
No se entiende bien lo pasada de la plaza de TXAR teniendo en cuenta la importante valorización contable por su tenencia en activos en dólares a través de Ternium México y Usiminas.
Las tenencias en dólares de BYMA también ameritan tener presente a esta acción que bien puede señalarse como la de agentes de Bolsa.
El caso más relevante que no explica su caída en la jornada de ayer es el de Consultatio. Quizás la empresa más favorecida por el cambio de política. Su posición monetaria en dólares más sus activos inmobiliarios y la mejora en sus estados contables (ya positivos) por la devaluación del tipo de cambio la ubican como top y una oportunidad de compra pocas veces vista.
Deja un comentario