EL DILEMA DE MASSA
Desde hace muchos meses venimos insistiendo en la necesidad de prolijar la política cambiaria. Hoy es imprescindible si Massa aspira a ganar las elecciones. Concretamente, debe negociar con el Fondo Monetario una ayuda que le permita la flotación sucia del tipo de cambio. Pensamos que un solo dólar no pasaría, de $ 430 y no creemos en un desbarajuste inflacionario habida cuenta que la amplia mayoría de bienes hoy consideran al dólar blue como moneda de cambio. Basta negociar con los “productores hegemónicos” y la situación debiera ser controlable.
Claro que a días de las Paso, una jugada de este tipo es controvertida. Pero para alguien que aspira a la presidencia, tomar este tipo de decisiones le permitiría al electorado el valorarlo y alejarlo de Cristina.
Pero volviendo a la realidad, la Bolsa avanza en función de la escalada del dólar billete. Dependiendo de cada sector, los factores son diversos. Es así que la guerra entre Rusia y Ucrania incrementará los precios de los cereales. Esto determinará que las cotizantes del rubro se negocien firmes. Molinos Agro, que acaba de pagar un suculento dividendo, Agrometal, que debe el 900 % en acciones son a priori favorecidas.
Sociedad Comercial del Plata, que por ahora tiene el 30% de Compañía General de Combustibles, tiene un perfil ganador. Su capitalización bursátil se encuentra muy por debajo del precio de sus activos. Con la “otra Vaca Muerta”, en Santa Cruz, volverá a subir luego que “haga la digestión”-
Héctor Tavares
Deja un comentario