LENTA RECUPERACIÓN DE LAS ACCIONES
Ni el más pesimista podía imaginar una debacle como la experimentó la Bolsa. La incertidumbre electoral y la munición pesada lanzada entre las listas competidoras del balotaje determinaron una depresión generalizada entre los argentinos en general, y los inversores en particular. No es para menos, un candidato es el delirio en pinta y el otro es uno de los principales responsables de la situación económica que atraviesa el país. Para colmo, como siempre sucede cuando hay elecciones presidenciales, es común que se produzcan circunstancias extraordinarias. En esta oportunidad fue la falta de nafta. Esperemos que hasta el 19/11 no se altere la sociedad con acontecimientos negativos e inesperados.
Las acciones que la pasaron peor fueron las petroleras, por lo que no extrañó que superada la crisis, fueron las que más rápido recuperaron. Por otra parte, a nivel internacional se espera una suba del petróleo por la guerra de Medio Oriente.
Gracias a una gestión de la página y la gestión de Adelmo Gabbi, por fin, la Comisión Nacional de Valores autorizó el reparto pendiente de Agrometal, que a partir del 8 del corriente paga 1100% en acciones, quedando un ex dividendo de centavos de dólares. Casi una ofensa para la empresa líder en siembra directa.
Héctor Tavares
LA MESA DE LOS VIERNES
Después de tomar el champagne de medio pelo que trajo Franco por salvarse del descenso San Telmo, defendió con pasión a Macri, mientras Senaucer le recordaba su pasado anarquista. Victor condicionó su voto al candidato que más defienda a Israel. Milei dejó de hablar del tema. Tiene muchos seguidores de las fuerzas armadas y no quiere desperdiciar votos, tal como le recomendó
su especial candidata a vicepresidenta. Cacho indignado por Huracán y por su amada Carrió, que no apoyó a Milei. Quique, preocupado por la baja del blue, y mientras compraba COME no se cansaba de decir “Massa presidente”.
Hugo, Chicho y Tavares hacían cuentas sobre lo perdido en el último mes y esperaban con ansias los balances del 3er. trimestre.
Oscar el bueno quería invertir en Introductora el crédito de jublilado sin estar todavía jubilado: “para mi que en San Luis” hay litio, gritaba. Juan Domingo Letosky pedía más champagne y recomendaba Carlos Casado. Carlos, el velezano, nos invitaba a su casa de Pinamar pero sólo en el próximo feriado largo (no quiere que votemos). Pasa Zucho, empilchado (va al canal) y saluda respetuosamente, pero para la oreja.
En la mesa vecina (la de los jovatos según Victor) un veterano con cara de burrero y un poco ido busca a Gabbi para preguntarle si en el próximo Nacional corre Forli. En fin…
Deja un comentario