LAS PASO NO CAMBIARAN LA TENDENCIA
El domingo se definen las PASO. Si bien no confiamos en las encuestas, la evolución de la Bolsa en las últimas ruedas no modificará la tendencia de fondo. Hay consenso financiero mundial en que la Argentina ya hizo piso y 2024 se presenta como muy positivo, gane quien gane. Por otra parte, los principales candidatos son promercado. Esto dicho así parece chiste luego del “feriado del blue” de ayer, pero es una semana -al igual que en la Copa Argentina- en donde todo puede pasar.
Consecuentemente, a nuestro juicio, lo principal será seguir de cerca los resultados de los balances correspondientes al segundo trimestre. Al cierre de este comentario no fueron muchos los conocidos y analizados. Bien Ternium, como venimos señalando. Fue bueno el trimestral de Transportadora de Gas del Norte, y aceptable lo de Transener y Semino. Menos mal que estamos lejos de la tormenta de Santa Rosa. ¡ Semino paga alguito de efectivo!!!-
Otros resultados recién llegados: AUSOL gana en 6 meses 2126 millones de pesos (511,4 millones en 3 meses)
LEDESMA en el año ganó 13.581 millones de pesos y propone un dividendo en efectivo del 136,45%.
MOLINOS AGRO: Gana en 3 meses 5457 millones de pesos (3518 millones en igual período del año anterior). Viene de abonar un suculento dividendo en efectivo. Papel de inversión.
Autopista del Oeste: Gana en 6 meses 766 millones de pesos (102,3 millones en 3 meses)
San Miguel: Muy perjudicado por el tipo de cambio. Pierde 5156 millones en 6 meses ( -1010 millones en 3 meses)
Pampá: Gana 69228 millones en 6 meses (26900 millones en 3 meses)
TECO: Gana 39407 millones en 6 meses (27759 millones en 3 meses)
El 2024 debiera ser un gran año para la Argentina, superada la sequía que hizo mucho daño. Con el cambio de autoridades en diciembre, gane quien gane, se llegará a un acuerdo sustentable con el Fondo Monetario Internacional a partir de una reforma importante de la política cambiaria. Todo indica que el país volverá a cierta normalización y de tantos tipos de cambio, quedará uno con retenciones o dos (comercial y financiero).
Héctor Tavares
Deja un comentario