LAS PRIORIDADES EN EL TAPETE
Mientras el INDEC entregaba datos de la economía que muestran la recesión en todo su esplendor, el gobierno no encontró mejor modo para cambiar la discusión que proponer el cambio de nombre al Complejo CCK. La mayoría de los agentes económicos sostuvo en los distintos medios que no es el momento para implementar un cambio cultural en la sociedad cuando gran parte de la población comienza a vivir uno de los momentos más duros que tiene el plan sustentado por el presidente Milei.
En una mini semana, los mercados encontraron un terreno fértil para implementar la toma de ganancias que se esperaba luego de varias ruedas positivas.
Volviendo a los números económicos, según los datos de las Cuentas Nacionales solo se salvan de la caída los sectores agropecuario y de la minería.
Caputo y el presidente suponen un guiño del Fondo Monetario para abrir el cepo cambiario. Se esperan mayores indicios sobre el índice de precios de marzo, aunque por motivos estacionales el rubro de las verduras, frutas y hortalizas le jugó una mala pasada al oficialismo. Esto -fuera de contexto- demorará más de la cuenta que los precios lleguen a un dígito. Entre mayo y junio se podría alcanzar esta meta muy esperada.
La construcción en franca caída, pero con subas en los materiales, lo que no se encuentra esta realidad en los manuales de los especialistas.
En estas últimas ruedas mejoró Ternium. La Asamblea determinó que se destinen 121000 millones a Reserva Facultativa para Financiación de Inversiones y 433.000 millones para Reserva para Futuros Dividendos. Capital 4500 millones. El ejercicio anterior distribuyó Títulos Públicos y efectivo.
El Directorio decidirá la distribución total o parcial sin Balance previo y sin que se consideren dividendos anticipados. Una buena cuando el rubro acero no pasa por su mejor momento por la recesión y por la amenaza china.
Héctor Tavares
Deja un comentario