EL QUE APUESTA AL DÓLAR PIERDE
Garrafal error de Toto Caputo. Prácticamente cometió el mismo Blooper que el ex ministro Lorenzo Sigaut, que quedó en la historia por la fatídica frase que lanzó: “el que apuesta al dólar pierde”. El actual ministro señaló que el peso iba a ser más fuerte que el dólar, que los ciudadanos iban a vender sus activos externos para pagar impuestos y que el billete argentino, al que el presidente Milei no hace mucho bautizó como excremento, ahora es la moneda fuerte. Para decir lo que dijo, Caputo sólo se basó en la falta de pesos al cerrarse las canillas de la emisión. El ministro confundió la coyuntura con la historia, el mismo defecto que sigue pagando Sigaut.
Otro tema discutido en la que se metió Caputo es la colocación del oro del Banco Central para que reditúe dólares necesarios para tener un contra seguro y poder pagar futuros vencimientos de deuda. Una jugada audaz que esperemos que le vaya bien dado los antecedentes de la Argentina y sus juicios perdidos. Se supone que serán inembargables.
Lo que parece claro es que la actual tasa de interés no resiste y en pocos días pasará a ser positiva. Esto tiene directa repercusión en la Bolsa ya que subirá el precio de la caución bursátil, que se viene convirtiendo en un sostén de las cotizaciones.
Se recuperaron los bancos luego del “arreglo” de los famosos put. Lo cierto es que vienen pagando importantes dividendos en efectivo con la aprobación del Banco Central. Los bancos argentinos siguen siendo muy baratos con relación a sus colegas latinoamericanos.
Ojo con Ternium Argentina, quizás el papel más barato de la Bolsa. En las últimas ruedas se advirtió una sostenida demanda en esa plaza y pudo superar los $ 1000 por acción, que era una resistencia sólida, según sostenían los “técnicos”. Otra que reacciona es Aluar, que también está barata y lo que no exporta lo vende internamente sin problemas.
Héctor Tavares
Deja un comentario