¿QUÉ BOLSA?
¿Se puede hablar de Bolsa en el actual contexto?. Como venimos diciendo, hay varios y profundos factores que influyen en el mercado. Por lo pronto, la gran incertidumbre electoral que no se trata de quien gane, sino que pasará con el que gane. También tiene relevancia el pésimo momento en Wall Street y la permanente amenaza de nuevas tasas de interés, obviamente para arriba.
En esta particular situación, empecemos por el final: Si está en Bolsa (acciones) el consejo es quedarse y dejar pasar hasta que aclare. Es que ya el castigo es grande y los precios en dólares están bordeando el infierno.
Pero hay que hablar de Bolsa, no queda más remedio. Por ejemplo, podemos afirmar que las perspectivas agrícolas son más que interesante. Dice la Bolsa de Cereales que la producción 2023/2024 proyecta un aumento del 138%. Nos acordamos de Molinos Agro, Molinos Río, Agrometal (aún no la dejan pagar lo que debe), Semino (debe un interesante reparto): 209% en acciones y Reserva Facultativa 1163%. Fiplasto sigue firme cerca de los $ 100. Gana 3130 millones con 128 millones de capital. Destina más de 3000 millones a Reserva facultativa. Sus nuevos dueños valoran sus campos y su eventual puerto.
Los bancos son una incógnita. el futuro del dólar, el impacto inflacionario, el mayor anticipo de ganancias (Plan Platita de Massa for ever) y que pasará con las Leliq y los bonos. De todas formas, su capitalización bursátil es la más baja de la región.
Nació dólar Vaca Muerta luego de la muerte del dólar soja. Es un beneficio para petroleras ya que podrán liquidar el 25% de sus exportaciones al tipo de cambio CCL sin perder el acceso al MULC. La castigada YPF, Pampa Energía, etc,etc serán beneficiadas. Entre las “chicas”, sigue la demanda en Capex.
En el rubro alimenticias, Molinos Río y Havanna gozan del interés de la demanda. En tanto Celulosa Argentina vuelve a estar en la consideración de muchos.
Con las devaluaciiones habidas y las que vienen, como no pensar en TXAR y entre las del panel general, Consultatio.
Héctor Tavares
P:D: LA MESA DE LOS VIERNES
Senaucer fue contundente: En Estados Unidos van creciendo las apuestas sobre el resultado electoral de octubre en la Argentina. Muchas casas aceptan este tipo de operación. Y según afirma, van creciendo tanto Massa como Patricia. Senaucer (contra el mundo) se juega por el ballotage entre Sergio y la Bullrich.
Oscar el bueno, como buen radicha, sostiene que Massa se acordó tarde de hacer lo que antes no hizo. Cacho sólo habla de Huracán, en tanto el pelado, como viejo anarquista votará en blanco pese a que un candidato en la ciudad es de San Telmo, y aporta dinero. El turco (sefaradí) no quiere que Milei siga hablando de Israel (si es presidente y fracasa se la agarrarán con los judíos).
Como siempre, Putero es el primero en llegar para alegría de Quique, el cambista que busca a Adelmo para invitarlo a almorzar. Mientras tanto, Chicho le sigue reclamando los 10 dólares con cabeza grande.
Tavares preocupado por las semifinales de la Copa y que Almirón no ponga a Barco y si a Pol Fernández. También se preocupa del superclásico y del juez designado, Andrés Merlos. “Está dirigiendo bien, pero según Azzaro es hincha de River”.
Deja un comentario