EL DISCRETO ENCANTO DE IGUALAR LA SUBA DEL DÓLAR
Días para gente que no sufra de problemas cardíacos. La suba del dólar sin control, según dicen, es plantear seriamente la idea que gane Milei en primera vuelta. Las amenazas de Massa no calman el mercado. Es de manual que cuando esto ocurre, y sin convicción, se produce el efecto inverso al buscado.
En la Bolsa, los agentes económicos ante la actual situación, buscan acciones atrasadas que se beneficiarán fuertemente con el nuevo mercado cambiario que se viene, gane quién gane. Es por eso que brillan Aluar, Ternium y Cresud entre las principales, y Consultatio y CADO entre las del panel general.
Entre las petroleras, por fin reaccionó Comercial del Plata, en tanto CAPEX siempre tiene demanda asegurada.
Hay que mirar a las exportadoras. Además de Aluar (aluminio), San Miguel (limones) Juramento (carnes) y harineras (Morixe).
La incógnita para por Mirgor (en Tierra del Fuego). Los problemas fiscales atentan contra sus actuales beneficios.
Héctor Tavares
LA MESA DE LOS VIERNES
Una mesa reducida por la ausencia de Putero y del pelado. Putero usufructuando el “depto. de su esposa” en San Bernardo y el pelado -según dicen las malas lenguas- fue a comprar un GPS para conocer las direcciones de las canchas de Primera B, para ver a San Telmo en 2024.
Senaucer, fanfarroneaba por la evolución de Consultatio, el Turco preocupado por las opciones de YPF y Cacho (no se pierde una) preguntaba dónde colocar los 400 mil del crédito a jubilados. ¡Es plata blanca! gritaba alborozado. Oscar el bueno quería cobrar el mismo crédito antes de jubilarse (¿?), Quique vigilando el tipo de cambio y el quesero comprando Aluar. Tavares mirando atentamente algunas energéticas, especialmente CAPEX. Adelmo quedó en averiguar porque no autorizan el dividendo de Agrometal.
Deja un comentario