LAS ACCIONES REACCIONARON MUY PARA ABAJO
El triunfo de Sergio Massa en primera vuelta sobre Javier Milei (ambos van al balotaje) determinó una fuerte caída de la Bolsa, incentivada en la baja por un Wall Street sin reacción y un dólar para abajo . Varios factores influyeron en este comportamiento. Los “bolseros” repartieron su voto mayoritariamente por Patricia y Milei. Con los resultados puestos, bajó fuertemente la estimación del dólar utilizado por las empresas. Lo que importa es el CCL, que fija el valor de las acciones. Por otra parte, bajó fuerte el dólar futuro, para satisfacción del, BCRA que durante meses fue su único vendedor.
Si se considera que Massa es el que tiene más posibilidades de ganar el balotaje, con una Bolsa más tranquila, debieran retomar Mirgor (todos vendían pensando en una victoria de Milei que anulara sus ventajas impositivas en Tierra del Fuego) y también el Grupo Clarín, considerando que se salva la pauta del sector público.
Con Mazza o Milei, la actual política cambiaria no resiste y se debe modificar a partir de diciembre. Claro está que con Massa se hará con prudencia para no debilitar el acuerdo de precios que se vendrá.
A riesgo de ser reiterativo, cuando se producen semejantes bajas que tiene un componente sicológico, no parece prudente liquidar posiciones, sino ir tomando de a poco ante el inevitable cambio de tendencia que históricamente siempre ocurre
Héctor Tavares
LA MESA DE LOS VIERNES (Adelantado por razones obvias)
El pelado Franco, con buen gesto, devolvió los aportes que hicimos para salvar a San Telmo del descenso. Pagó champagne del bueno, no como Victor que cuando pagó parecía kerosene.
Entre las “viudas de Patricia”, el mayor exasperado fue Cacho. Decía que si se presentaba Alberto Fernández ganaba cómodo dada la estupidez del Pueblo. Víctor pensaba hacerse comunista para ver si Milei le ofrece un ministerio. Alejandro, el quesero, comentaba el nuevo dividendo ofrecido por Comercial del Plata y calculaba cuanto reggianito podía comprar. Oscar el bueno lloraba, aunque no se sabía si era de alegría (queda firme el BCRA) o por dolor por la pérdida de su admirada Patricia. Se cometaba el triunfo de Racing y se lo asociaba a Melconian, que tuvo por fin una alegría en días complicados. Festejaron Chicho y Hugo, fanáticos de la albiceleste. Senaucer subestimaba ese resultado diciendo que Boca no se dedica a cabotaje.
Quique contento por Massa pero triste por la Bolsa. Senaucer preguntaba por Putero, ausente sin aviso. Tavares recomendaba comprar Mirgor y Clarín, pero nadie la daba bola, dado sus “últimos aciertos”.
Deja un comentario