LA VUELTA DEL DÓLAR
La novedad de las últimas ruedas fue la recuperación del dólar en sus distintas modalidades. La suba del contado con liqui favoreció la evolución de los precios de las acciones en pesos, que habían quedado muy bajas en los primeros días del nuevo año. Esto se advirtió fundamentalmente en el panel general. Asimismo, la negociación con el Fondo Monetario Internacional -más allá del resultado final- no fue lo fluida que se esperaba habida cuenta de las decisiones adoptadas en el decreto ómnibus. La marcha de la aprobación o
no del DNU tuvo alternativas. La oposición muy atomizada dificulta las negociaciones. Por otro lado, no es fácil la negociación con los bancos por el canje y la tasa negativa sigue determinando baja en los depósitos a plazo fijo.
Los inversores internacionales todavía se sienten inseguros. No pocos consideran que puede haber dificultades sociales a partir de marzo-abril. La virtual renuncia del Papa Francisco a visitar la Argentina, por el mismo motivo, también tuvo su efecto.
En la Bolsa, el papel de la semana fue Mirgor, recuperando parte de lo perdido desde que Milei se adjudicó la presidencia. El viaje del presidente a Santa Cruz y la Antártida puso baños fríos a los rumores que atentaban fuertemente a la industria de Tierra del Fuego como así también a la actividad pesquera en el Mar Argentino. Bienvenida la racionalidad. Para los inversores de largo plazo, nos gusta Camuzzi que quedó des arbitrada ante el dólar. Como se opera en el general, hay que ser paciente y buscar ofertas. En el muy largo plazo, a estos precios, nos gusta Rigolleau.
La fuerte inflación de diciembre, luego de la devaluación, será la prevista por las principales consultoras. Desde el gobierno se la tomará “como un triunfo” ya que se pensaba muy superior a la que se conocerá hoy.
Héctor Tavares
LA MESA DE LOS VIERNES (5.1.24)
Franco vino dolorido. Contra la opinión médica quiso participar en la última maratón y llegó pidiendo permiso. Dicen los que lo vieron que la policía de tráfico lo apuraba para volver abrir el tránsito. Para colmo, “corrió” con la camiseta de San Telmo, por lo que el papelón fue doble.
Defraudó Oscar el bueno. Luego de su jubilación, había prometido traer champagne, cosa que no hizo. Para colmo, insultaba porque ANSES paró los créditos para los pasivos. Encaró a Cacho y le dijo “vos lo votaste”.
Cacho, algo avergonzado, le echaba culpas a Sturzenegger, como si Milei no hubiese leído el ya legendario DNU.
Hugo llegó tarde pero fue perdonado ya que trajo suculente información sobre papeles bursátiles. Le quiso dejar una gran propina a Andrés, el mesero, pero Quique lo paró y lo puso en su lugar. “Nos subieron 2 lucas per cápita en una semana”. Su contundente afirmación evitó caer en excesos.
Quique, el cambista, quiso iniciar una colecta para conseguir que Victor se tome una semana más de vacaciones. No tuvo éxito, no por Victor sino por la plata.
Senaucer criticó a Tavares por no poner entre los papeles de 2024 a Agrometal y Consultatio. El legendario periodista dijo que lo hizo por cábala. Quique no entendió y vendió las acciones de la empresa de Costantini antes de la suba. En fin.
Deja un comentario