SE PALPITAN LOS BALANCES FINALES
Las peripecias políticas parecen favorables para el gobierno, especialmente luego de Davos, con apoyo del Fondo Monetario Internacional y del posible futuro presidente de Estados Unidos, Donald Trump. El discurso de Milei fue controvertido ya que los países que más crecieron en los últimos años fueron “colectivistas”, como China y algunos del sudeste asiático, y nos los democráticos al estilo del presidente.
Si bien todavía falta un mes largo, los inversores ya palpitan los balances finales. Se supone que cuando aparezcan, algunas acciones pueden dar el salto que tienen pendiente. Nos referimos a Ternium, que según dicen sus simpatizantes es el papel más barato de la Bolsa. Lo cierto es que siempre aparece un vendedor y acota eventuales subas.
Otro papel que merece recorrido es Byma, al que bautizamos como la acción de los agentes de Bolsa. Todo el mundo espera un excelente ejercicio y seguirá pagando en dólares al tipo de cambio oficial.
Entre los papeles del panel general están las energéticas, Inversora Juramento y Exportadora e importadora de la Patagonia (PATA) que es Supermercados La Anónima, y que no tiene competencia en el sur del país.
Si bien cotiza por subasta, Rigolleau está muy barata y nadie cree que bajará mucho el consumo de cerveza. Una buena acción para los que buscan ganancia de capital en el mediano y largo plazo. La empresa de Cattorini y Sutton es la más tecnificada de latino américa.
Y por supuesto Consultatio presentará un muy buen final, esperando que la propuesta de dividendo en dólares sea un poco más generosa que la de 2023. Para nosotros sigue siendo la acción más barata de la Bolsa.
Héctor Tavares
LA MESA DE LOS VIERNES (19.1.24)
Quique la pasó mal. Amigo de Adelmo Gabbi, el presidente de la Bolsa sabiendo la posición del cambista, le hizo una broma sobre Consultatio. Hasta Tavares se asustó y lo llamó a Gabbi a altas horas de la noche para asegurarse que fue una broma. Una vez resuelto el tema, Consultatio volvió a subir.
Se portó Oscar el bueno. Posiblemente debe ser el último jubilado del Banco Central en cobrar el premio de varios sueldos al retirarse, lo que tendría que agradecerle a Senaucer que lo convenció de irse. Lo bueno es que pagó dos espumantes Rutini, para alegría de Cacho, que como la grúa le había llevado el auto, no tenía problemas en tomar más de la cuenta.
Victor volvió de sus vacaciones en el sudeste asiático y trajo ocho bombones importados de Argentina y adquiridos en Day Supermarket. Menos mal que faltaron varios, sino tendrían que cortar en dos la minúscula golosina. Senaucer, por ser cabezón, se hizo acreedor a dos bombones.
Franco confesó que fue a garronear la comida en Chichilo a sus primos en Mar del Plata, donde son dueños. Les hizo propaganda diciendo que los precios eran los de diciembre.
Alejandro, el quesero, sólo tomó café. Tenía programada una visita al médico. Parece que le subió el colesterol. Tiembla que le prohiban el queso.
Hugo faltó y con la plata que ganó con Banco Hipotecario se fue a disfrutar el fin de semana a la costa. Le agradeció a Tavares por “la manija”.
Deja un comentario