LOS GOLES EN CONTRA DE MILEI
A la corta o a la larga, los goles en contra de Milei tendrán su efecto en los mercados. Su última víctima fue el presidente de Colombia, al que acusó de terrorista y asesino. Hizo recordar los insultos que le propinó a Patricia Bullrich a la que calificó de montonera y asesina. Habría que contarle al presidente de Colombia que Bullrich es la ministra de seguridad de Milei, ya que perdonó el agravio a cambio de su puesto relevante en el gobierno.
Milei también castigó al presidente de México y desde luego, no quiere a Lula. ¿Qué café vamos a tomar los argentinos?
Esperemos que los goles en contra de Milei no alteren demasiado los lazos comerciales que tiene la Argentina con estos países hermanos.
La diplomacia “viento en popa” para desesperación de Mondino. El embajador nombrado en Chile también hizo de las suyas ofendiendo al país trasandino.
Otro gol en contra de Milei es haber anunciado con bombos y platillos que iba a mudar la embajada argentina en Israel a Jerusalem. Esto ya quedó de lado al negociar el acuerdo del Senado para su candidato político a embajador.
La propuesta para la designación del juez federal Lijo es una delicada jugada que determina la necesidad de hacer acuerdos con senadores de la oposición para lograr el objetivo. Muchos consideran que tuvo que hacer un acuerdo con la misma Cristina para asegurarse los votos, también con Lousteau, que le votó en contra el ómnibus legislativo. Lorenzetti con la nueva composición de la Corte -si se logra- volvería a la presidencia del Tribunal.
Otro gol en contra -en complicidad con Jorge Macri- es la ausencia de una política para atacar los efectos del dengue.
Entre los escasos goles a favor, el proyecto de ley para bajar la imputabilidad de los menores ante hechos policiales de envergadura.
Con el actual presidente, casi es un milagro el comportamiento de los mercados que en lo que va del año tienen un comportamiento más que honorable. En materia económica los principales logros son el superávit fiscal y la lenta pero perceptible baja de la inflación. Todo a costa de un ajuste sin parangón que deja a medio país buscando la forma de subsistir.
En materia de acciones, la hora es de las energéticas luego de los aumentos autorizados.
Héctor Tavares
Deja un comentario