LA DESOBEDIENCIA EN TIEMPOS DE CRISIS
“No es platita”, es justicia. Las declaraciones de Massa y del presidente no hacen mella en los gobernadores e intendentes que no tienen los medios (aparentemente) para cumplir con lo prometido por el ministro-candidato el último lunes. Desde el gobierno niegan dicha situación y piden que hagan efectivo los conspicuos plazos fijos y cumplan con lo anunciado.
Mientras tanto, el candidato Milei sigue organizando su posible gabinete y hace la plancha, mientras que Patricia Bullrich se juega anunciando como ministro a Melconian, que desde la Fundación Mediterránea anuncia una gestión bimonetaria, muy deprimido por la eliminación de Racing en la Copa.
Por el momento, no hay cambios sustantivos en las desprestigiadas encuestas que todavía se realizan. La mayoría apuesta a una segunda vuelta, en donde en todas está Milei. El libertario apuesta a ganar en primera vuelta, lo que resulta difícil teniendo en cuenta la ´Provincia de Buenos Aires, en donde mantiene ventajas Kicillof.
En la Bolsa consideran que cualquier resultado es alcista. Hay consenso que las empresas están subvaluadas respecto a la divisa norteamericana. Otros análisis sostienen que muchas empresas, dada su infraestructura, costarían tres o cuatro veces más si debieran construirse ahora.
Basta una prueba sencilla. Holcim Argentina, que está pagando dividendos, anuncia un aumento en la participación de su controlada Holcim Spain, y que ahora llega al 81,62%.
En la legendaria “mesa de los viernes” en la Bolsa, se comentó la buena performance de Agrometal en el año. Pero todos se asombran que no se acelere el pago de dividendos en acciones que debe desde hace meses. Otro parroquiano, sostenía que la mejor alternativa son los bancos, muy atrasados respecto a sus colegas de la región. El ruso hablaba de Rigoleau, aunque otros sostenían que ya tenía precio y que no tenía liquidez. Y Tavares seguía recomendando Consultatio pese a que el gran vendedor y ex socio de Costantini todavía tiene un par de cientos de miles para regalar a buen precio.
Héctor Tavares
Deja un comentario