TODO EL MUNDO DESORIENTADO
A medida que se acerca la fecha para las elecciones, crece la desorientación de la población en general y de los agentes económicos en particular. En la semana, la bronca de Massa se debió a que trascendiera el acuerdo de divorcio entre Martín Insaurralde y Jésica Cirio, que se habría alzado con 20 millones de dólares. Ahora se ve claro cuál es el motivo del enojo entre Kicillof y Máximo. El gobernador bajo ninguna circunstancia aceptó a Insaurralde (hombre de MK) como vicegobernador, y bien que hizo. El disgusto de Massa es comprensible. Su suerte para entrar al ballotage está en manos de la Provincia de Buenos Aires.
Patricia sigue en su Pato móvil, eludiendo memes elaborados con inteligencia artificial. Le preocupa el próximo debate presidencial ya que es por lejos la que menos sabe de economía. Hace un curso acelerado con Melconian, que hizo un impasse en su preocupación por Racing y consulta por la suerte de Armenia, amenazada por otro derramamiento de sangre. Si bien en las encuestas Patricia sigue estando tercera, avanzó algunos puntos desde su Pato móvil.
Milei sigue haciendo la plancha. No se preocupa por el debate presidencial, sino todo lo contrario. Milei dice: “soy el único candidato que digo lo que pienso sin evaluar su efecto político y me va bien”. Luego de superar el “acuerdo” Milei-Macri, ahora le indagan “Milei-Massa”.
En tanto, Yacobiti y sus seguidores dieron quorum apoyando implícitamente la baja de impuestos (aunque no la votaron explícitamente). ¿Más cerca de Milei o de Massa?. Muchos juran que a jefe de gobierno votan a Santoro.
En la Bolsa, todo este menjunje deriva en una fuerte caída del volumen negociado, lo que no es bueno. En una rápida encuesta podemos afirmar que “los bolseros” reparten votos entre los tres candidatos.
Para saber la evolución diaria, hay que mirar a YPF, especialmente en Estados Unidos. Ante la incertidumbre, muchos inversores “hacen tasa” operando aquí y allá con opciones.
Héctor Tavares
P.D.: LA MESA DE LOS VIERNES
Nunca lo vi tan contundente a Victor. “Mucha gente jóven trabaja para el exterior y cobran en dólares que no pueden blanquear por la distorsión cambiaria”. Propone que los dejen liquidar por dólar Med y que sus ingresos sean blancos. En vez de alquilar propiedades a precios insólitos y hacer subir los alquileres, que compren las viviendas, dice el turco. Quique y Chicho se pelean por 10 dólares, Oscar el bueno putea porque la hackearon el teléfono y Cacho y el pelado hacen planes para ir a Lujan e impedir que desciendan Huracán y San Telmo. Tavares se pregunta porque Almirón sigue insistiendo con Ramirez. El quesero preocupado por el aumento del mantecoso. En fin…
Deja un comentario