MIRANDO AGROMETAL

El papel del semestre seguramente será Agrometal. Con todas las noticias favorables al agro, los inversores aprovechan que su primer trimestre es históricamente el más flojo del año y aprovechan su bajo precio.

Héctor Tavares


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

23 respuestas a “MIRANDO AGROMETAL”

  1. Inversor etico Avatar
    Inversor etico

    Una buena opción ante la reanudación de las hostilidades conflicto Usa ayatollas.
    Se trata de Adecoagro. En la acción de usa tiene el ticker AGRO, mientras que el cedear es ADGO
    Tuvo un ajuste importante. Considero que se trata de una oportunidad.

  2. Inversor etico Avatar
    Inversor etico

    Buenas tardes
    Sigue bien ISRG, es lentita.. hay que tener paciencia
    Otra que bien es Hims & Hers del sector farmaceutico. Papel volatil, no es tradicional del sector y de hecho no es un laboratorio.
    Dentro del sector Pharma los laboratorios vienen retrasados y se vienen comportando bien en las bajas.

    En cuanto al mercado local tenemos buenas noticias con Loma. Parece que en mayo los volumenes recuperaron muy bien la caida de abril ( despachos). Habría que ver como se comportan los papeles cementeros con la mayor demanda por la concesión privada de rutas nacionales ( mucha ruta destruida y obra consecuente).

    Ojo en el norte que el mercado viene ajustando lindo, ahi ser muy selectivo con sectores conservadores.

  3. Jorge Fideo (el profe) Avatar
    Jorge Fideo (el profe)

    No hay caso con Argentina. Es solo comprar cortísimo y rajar una y otra vez salvo que un día tiren lo de frontera emergente
    AGRO sin volumen del techo al piso y del piso al techo del canal un loop https://invst.ly/1hx9jj

  4. Inversor etico Avatar
    Inversor etico

    ISRG, intuitive surgical inc
    Tiene cedear
    En soportes y muy abajo de la media de 200 ruedas. Si uno mira los per a lo largo del tiempo ve un retroceso importante
    Sector Farmaceutico, pero con una beta de 1.5 ( volatil para el sector)
    Cotiza en 419 y hasta la media de 200 tiene 100 para subir ( 25%)
    Hay una rotación de sectores nasdaq a más conservadores
    Tomamos posición en la tarde de ayer

  5. Jorge Fideo (el profe) Avatar
    Jorge Fideo (el profe)
    1. Jorge Fideo (el profe) Avatar
      Jorge Fideo (el profe)
      1. Inversor etico Avatar
        Inversor etico

        Come con todo respeto es la basofia de las basofias.
        Desde setiembre del año pasado que no para de bajar.
        Recontrabajista

        1. Inversor etico Avatar
          Inversor etico

          Me olvidé de algo importante, los triángulos generalmente suelen ser figuras de continuación de la tendencia previa, en este caso de ejecutarse seguiría la baja.

          1. Jorge Fideo (el profe) Avatar
            Jorge Fideo (el profe)

            COME sacando CGC que le puede dar en un futuro lo demás no existe

        2. Jorge Fideo (el profe) Avatar
          Jorge Fideo (el profe)

          La verdad de Argentina ya ni ganas de mirar ningún papel. Come es como Bolt o semi sólo para timberos en el momento justo. Suben solo cuando dan la orden los controlantes.

  6. Jorge Fideo el profe Avatar
    Jorge Fideo el profe

    Así es las medias se deben cruzar de la mas corta primero a la larga. La última vez donde voló el papel y llegó a 70 el volumen fue otro y debe repetirlo para superar la media 200.

    1. Jorge Fideo el profe Avatar
      Jorge Fideo el profe
  7. Jorge Fideo el profe Avatar
    Jorge Fideo el profe

    agro sigue en su jaula
    https://invst.ly/1hpzjo

    1. Inversor etico Avatar
      Inversor etico

      Un detalle simplemente que surge del gráfico
      Cuando el papel estaba alcista fíjese que las medias estaban ordenadas: la de 9 más arriba, luego la de 20 un poco más abajo y la de 50 más abajo aun.
      Cuando el papel se puso bajista le confirma la señal el cruce hacia abajo de la de 9 por sobre la de 20. Ahora como que quiere recuperar la de 9 hacia arriba de la de 20.
      Las medias suelen dar señales tardias, pero categóricas.

  8. Inversor etico Avatar
    Inversor etico

    ayer hablábamos que esto es dinámico….
    Mucho volumen hoy en el merval.

  9. Jorge Fideo el profe Avatar
    Jorge Fideo el profe
    1. Inversor etico Avatar
      Inversor etico

      Panel general sin volumen.
      El análisis técnico disminuye su utilidad en ese contexto.

      1. Jorge Fideo el profe Avatar
        Jorge Fideo el profe

        Todos sabemos bien que y quienes mueven y le dan volumen o no a los papeles argentinos. Está en ese canal bajista de la base al techo una y otra vez. Quizá a alguno le sirva.
        A raíz del comentario de principiante y de la recomendación de Tavares traté de compartir algo serio. Debe romper ese canal, sino repetirá otra vez a mismo movimiento

        1. Inversor etico Avatar
          Inversor etico

          Celebro la intención
          Si bien se puede discurrir acerca de como se dibujan los canales ( cada analista técnico le dibujará uno distinto), el papel está todavía bajista.
          Poner tantas medias poco contribuye
          Estaría bueno que supere la media de 200 para ver si se puede poner alcista el papel.

          1. Jorge Fideo el profe Avatar
            Jorge Fideo el profe

            si entiendo los canales son mas chicos y se van desdoblando pero para simplificar así queda mas limpio y sin tantas rayas. Igualmente el que la agarró hace unos días por debajo de 40 pesos le hizo un lindo %.

            1. Inversor etico Avatar
              Inversor etico

              Efectivamente.
              No fue mi caso, me la perdí.
              Está medio dificil el mercado argentino, por eso miro mucho más afuera donde hay más oportunidades.
              De todas formas esto es muy dinámico, con lo cual lo que hoy es A mañana puede ser B

  10. Inversor etico Avatar
    Inversor etico

    Al forista principiante le digo….
    Adecoagro, Palo alto, Oklo, Rigeti, spotify
    En algunos papeles hasta se dijo cuando entrar y cuando salir.
    Siempre exitosamente
    Entonces lo de pelotudos… digamos … o sea…..
    Hacemos algunos chistes cuando no da para otra cosa. Diría que esos chistes pueden ser calificados como piadosos frente a la ignorancia de alguno.
    Le invitaría al Sr Principiante a aportar más allá de sus observaciones
    Si el foro se pone más serio y proveedor de opciones de inversión, es bueno para todos.

  11. Inversor etico Avatar
    Inversor etico

    El chacarero suele invertir en equipamiento.
    Cambia la chata, cambia la cosechadora, cambia la sembradora y otros equipos.
    Los precios de la soja no han acompañado demasiado a lo que hay que adicionar un dolar planchado. Lo que si mejora la ecuación es la baja de retenciones y el horizonte a futuro de baja de las mismas.
    Agrometal es un papel lento y de bajo volumen, pero para tener a largo es una buena opción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *