LA NOTA DE LA SEMANA
El tsunami que provocaron las elecciones PASO del último domingo se vivió con intensidad en las plazas financiera, cambiaria y bursátil. Lo acordado con el Fondo Monetario “ex-ante” era devaluar a $ 350. Lo cierto es que la revolución electoral determinó una explosión del dólar blue que no estaba en los cálculos de nadie. Consecuentemente, el Banco Central debió subir fuertemente la tasa y los agentes económicos, el círculo rojo, los productores, no saben qué hacer.
Apuestas para octubre hay de todo tipo. Los que piensan que Milei con el actual descalabro ganará en primera vuelta, los que consideran que habrá ballotage entre el ganador y Massa (con el aporte significativo de Kicillof) y los menos que alientan esperanza para Juntos por el Cambio. Se verá.
En la Bolsa existió una suba generalizada que en la mayoría de los casos no compensó el incremento del dólar billete. Se piensa que habrá una actualización ya que las cotizantes quedaron demasiado tentadoras en su capitalización bursátil en moneda extranjera.
A nivel de papeles y teniendo en cuenta los últimos balances conocidos -además de los señalados el pasado jueves- nos gustó BYMA ganando en el 2do trimestre $ 16000 frente a 3500 millones en igual trimestre del año anterior y 11450 millones en tres meses de 2023.
COME se beneficiará con los yacimientos de CGC (tiene el 30%) en la nueva Vaca Muerta de Santa Cruz comprados a Sinopec.
Los seguidores de Milei ven con buenos ojos a YPF. “Si se privatiza vale el triple” sostenía un conocido parroquiano de la histórica mesa de los viernes, en el restaurant de la Bolsa.
Héctor Tavares
Deja un comentario